Irse a Vivir a un Pueblo o al campo. Cosas buenas y malas.

No hace mucho por las noticias comentaban que para afrontar la crisis hay que irse a vivir a los pueblos. Y la verdad que el fundamento es correcto, pero como siempre las noticias dicen lo que quieren o lo que les interesa.

serpiente

Yo después de 2 años de irme de la ciudad ( Barcelona ) para ir a vivir a un pueblo os puedo sacar algunas conclusiones buenas y no tan buenas de lo que es emigrar a un pueblo.

Contras: ( que no dicen por la TV. )

  • Bichos, de todas las clases, maneras, tamaños, dóciles o muy peligrosos. Por ejemplo en mi zona es muy común encontrarte con serpientes como la de la foto. Y como es una especie protegida la tienes que ahuyentar como sea pero sin matarla.
  • Nunca hay lo que buscas. Lo básico siempre esta pero todo lo que puedes encontrar en la ciudad en los pueblos nunca esta, la solución más rápida es pedirlo por Internet.
  • Luz. Si hay tormenta, cada dos por tres cortan la luz. Por que los condensadores deben ser más antiguos y saltan cada dos por tres.
  • Cotillas: Existen, hasta el punto que te abren las bolsas de basura aunque la verdad con lo que pueden encontrar en las mías se deberían acojonar. ( que ganas mirar cacas de perro )
  • Despacio: todo es más lento, las colas al principio son interminables, pero es que la gente de pueblo es más tranquila.
  • Trabajo: No hay, y si lo hay preparar los callos de las manos por que no sacareis mucho más.

Pros:

  • Comer: comes de P**A madre, con perdón, ya que la carne tiene otro sabor, la verdura es otra historia, y si te lo montas bien cada semana puedes ir a un Hortelano y te venden de todo recién recolectado. Aunque si te animas puedes hacerte con tu huerto en casa.
  • Ruido: Pájaros, algún perro, algún coche, y poca cosa más, realmente la contaminación acústica de la ciudad te destroza la olla.  Y las noches las duermes genial.
  • La vida con animales es más fácil. Imaginaros que la gente del pueblo cuando recoges una caca de tu perro te miran raro como diciendo. “ menudo cochino “ jiji
  • Tranquilidad: es todo mas desosegado. Hoy mismo 30 minutos en la ferretería para comprar 3 metros de cable de antena.
  • Lujos. En un pueblo, ni la raza de tu perro, ni el Bmw, ni la bicicleta de carbono, ni el portátil más moderno es un lujo. Lo que realmente es un lujo es un tractor de ultima generación, un súper adaptador para arar el campo o una vaca bien rechonchita.
  • Gasto: Gastas menos, por que hay menos de todo y no esta montado como compra  compulsiva, esto ayuda a que no gastes tanto. Pero eso si cuando vas a la ciudad te estresas de tanta tienda y cosas para comprar.

Así que si podéis prescindir de lo que tiene la ciudad y os gusta lo que hay en los pueblos. Espero  que os ayude. Pero ojo con las serpientes. Por que la de la foto hacia un ruido!! Pssss pssss!! Y unas mordidas en un palo, como los reportajes de la tele.

- Advertisement -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos Recomendados

60 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

755SeguidoresSeguir
231SeguidoresSeguir
725SuscriptoresSuscribirte

Mi Vlog

- Advertisement -

Últimas noticias