Como la canción del verano y no tan mediático cada año un vino destaca entre otros por su frescura, novedad y sobre todo por lo bueno que esta.
Pues este año voy a proclamar cual es y sera el Vino del Verano 2012 y de paso si os apetece lo podéis comprar.
Contra toda norma este verano no es un vino tinto, ya que estos son sobradamente conocidos alrededor del mundo entero,
Os pongo en situación tal como se tiene que disfrutar un vino de estas características.
- Pongo el vino en la nevera la noche antes.
- Media hora antes de servir en la mesa al congelador y justo empieza la comida le ponemos una camisa de frió a la botella para que no pierda el frió de la botella.
- Descorchamos la botella y desde ese instante un olor afrutado impresionante nos cautivo la nariz.
- Servimos en copa y el aroma engancha en toda la mesa.
Cata:
· Color: color pálido y denotando una intención de burbujeo en los laterales pero muy tenue.
· Aroma: De nariz afrutado, recordando al olor de la Uva de fin de año ( Uva moscatel ) olor dulce y muy fresca a la vez. Detectamos aromas de fruta blanca con notas florales y miel.
· Boca: tras la cata olfativa esperamos un vino dulce, pero no! Es un vino seco, sin gota de dulce, balanceando perfectamente la acidez para aterciopelar el liquido en boca, impresionante. Notamos un punto de burbujeo procedente de la fermentación el cual le da un frescura inusual en un vino blanco.
· Retronasal: Un mundo! Me pasaría el rato descubriendo el retronasal de este vino no paran de aparecer aromas sobre todo frutales.
· Post Cata: Mantiene el sabor en boca, desapareciendo lentamente.
Con que lo acompañamos este vino? Pues si es verano y quieres disfrutar de una buena comida entre amigos o familia, pues con una Paella.
Nota sobre la Cata: 9,2/10
Sorpresa en la cata, a dos personas que cataron el vino en cuestión no les “gusta” el vino o no son muy afines a el vino. Pues tras la cata ahora ya les gusta un vino. Principat Muscat.
Si eres principiante en este mundo de los vinos y sobre todo en la cata con este vino disfrutareis ademas lo podéis comprar directamente en bodega a un precio muy interesante.
Ya que vinos de la misma calidad se pueden encontrar sobre los 7 – 12 €