Una vez más los japoneses se llevan la palma! La compañía japonesa Takara, saca al mercado un aparato que nos traduce los ladridos del perro a nuestro lenguaje, bautizado como Bowlingual, consiste en un micrófono que va acoplado al collar del perro y una pequeña consola capaz de analizar los sonidos del perro y traducirlos mediante la pantalla display de dicha consola. Este aparato interpreta cerca de 200 frases o palabras que van asociadas a seis estados emocionales del perro: alegría, tristeza, frustración, ira, asentimiento y deseo.
El precio de venta son unos 120 dólares. ( 82€ )
Y no dejemos atrás a los mininos!, lo mismo inventaron para los gatos pero en este caso lo llamaron Meowlingual, muy parecido al Bowlingual pero su modo de empleo es algo diferente, ya que a los gatos es más difícil colgarles algo al collar, y actúa parecido a una grabadora, simplemente con poner dicha consola delante de la boca del minino es suficiente.
Por fín podremos entender a nuestra mascota al 100%? No sé todo es cuestión de probarlo!, por el momento estos japoneses me sorprenden cada día más.