Nos deja uno de los grandes.
Quizás muchos os suene a chino o a uno más, pero David Efrat fue uno de los criadores que ha escrito una gran parte de la historia en el mundo pinscher miniatura. Crio lo mejores perros del mundo! Sus líneas son inconfundibles cuando ves un Hamaayan sabes que es un Me Beit Hamaayan.
Es raro no ver a ningún criador a nivel mundial que tenga en su sangre a los fantásticos Hamaayan ya que el consiguió las mejores cabezas, las mejores estructuras y abrió su sangre a todo el mundo amante de la raza.
Yo personalmente no pare hasta que pude tener un cachorro de las líneas puras de Hamaayan y el resultado fue nuestro fantástico Sasha. Lo que vendría a ser un Mini pinscher Dobermann! El tipo de las líneas Hamaayan son un estándar a seguir sobre todo en negro fuego. El fue uno de culpables de que me guste tanto esta raza y por la que seguiré defendiendo pasen los años que pasen.
Nos deja uno de los mejores, pero abre la puerta a que todos los que amamos la raza y criamos para mejorarla poder aprender de el e intentar hacer que el pinscher miniatura sea cada día mejor en todos sus aspectos. Y como los grandes escritores su legado perdurara por los años de los años.
Descansa en Paz David Efrat