Menuda cosa se ha puesto de moda entre los políticos. Ahora son todos ecológicos, menos el primo científico que mejor no nombrar.
Y como siempre, son los mas verdes mentirosos de todos.
Limitar velocidades: En el caso de Barcelona, para evitar que haya mas contaminación.
Resultado: mas multas para el ayuntamiento.
En el caso de Milán, ponen un peaje para entrar a la ciudad, para reducir no se que de unas partículas que están en aire.
- Mi solución: Que pongan un peaje para solo dejar entrar los coches eléctricos, hidrogeno, o que realmente no contaminen. Que pedazo de cambio daría cualquier ciudad, ya sea de contaminación, ruido, etc. Y las empresas que hacen coche, en 4 días inundan el mercado de coches de estos.
Agua: Que falta agua? Si sigue este invierno sin llover habrá restricciones de agua el mes de abril.
Resultado: a vaciar los pozos, subir el precio del agua, etc… a ganar mas dinero.
- Mi solución: La obligación de arreglar todo conducto de agua que pierda una sola gota. Prohibir radicalmente todo campo de golf. Hipódromo, o parecido. Y favorecer la creación de parques bien biodibersificados. Y crear cultura del buen gasto de agua humano.
Meterles un buen puro a los que vacían pozos de agua, con capas freáticas cerca del mar. ( de esto os estoy preparando un reportaje )
Luz: Hemos de hacer cultura de menos gasto de luz, apagar todas las luces de la ciudad 5 minutos en un año.
Resultado: Tenemos que acabar comprando la luz a Francia. Que triste… Luego si nos pasamos explotan las centralitas de distribución.
- Mi solución: la obligatoriedad de instalar placas solares o acumuladores de calor, a todo edificio. En proporción del gasto que pueda tener el mismo. Ya sea de nueva construcción o viejo. Ay!! Pero que estoy diciendo. De donde sacaría dinero el estado si se hiciera esto? Y la ENHER?
Como podéis ver, lo único que es la ecología junto la política, es que esta de moda. Nada mas!