Hoy hay luna llena y hace años que quería compartir con vosotros «La Luna Llena y como afecta a los perros» una cosa que siempre me ronda por la cabeza y cada vez que hay una noche de luna llena me fijo en unos factores que espero que a partir de ahora vosotros también lo podáis ver o notar.
En que cambian mis perros los días o noches de luna llena y los de los vecinos también. Ya que mis perros por la noche no dicen ni mu, a no ser que alguien ronde la casa, pero los perros de los vecinos ladran a los mosquitos o a las nubes 🙂
Factores a fijarse en noches o días de luna llena:
- Nervios: el grado de nerviosismo general es más acentuado. Lo que normalmente reaccionan en una orden estas noches o días hay de decirlo dos veces.
- Dispersos: durante el día están más dispersos de lo normal o en tal caso se quedan mirando las musarañas sin sentido alguno.
- Hambrientos: En el momento de la comida mis perros comen siempre con ganas pero los días de luna llena devoran.
- Ladridos: Lo que puede iniciar un ladrido natural a un perro cualquiera es más acentuado o se lo piensan menos que en días normales.
- Ladridos de noche: En luna llena yo no se si es por que todo esta más iluminado y los perros ven más o es que el efecto lunar los vuelve más lobos de lo normal y esa noche oyes perros ladrando en diferentes zona como si de una conversación se tratara.
- Sueño: Sea verano o invierno los perros crean un horario, pero los días de Luna llena tiene un sueño muy suave y puedes oír como pasean por la noche cuando lo normal es que duerman.
( si veo algún síntoma más lo añadiré aquí )
A partir de ahora si veis a vuestro perro diferente de lo normal mirar por la ventana que luna hay. 😛