Bueno como ya os dije, estas semanas tuve un border collie en casa. Y la verdad que bfff, mirar que he tenido perros. Cocker, Mastin de los pirineos, Pastor Alemán, pinscher, pinscher miniatura. Y cada raza es especial a su manera, pero con el Border collie he redescubierto una raza nueva, que por mucho que os digan no es lo mismo tener uno en casa que contarlo.
La verdad que son perros que viven para trabajar, cuando digo trabajar es de coco, hacerle hacer cosas, y que corra un buen rato para desfogarse. Los veo uno de los perros mas fieles que he conocido, en serio. No se separan ni 5 metros de ti. No se, me han encantado. Pero una experiencia más para mi. La verdad que muy buena.
El tema de la suciedad, pues es un perro de pelo medio y lo suelta, claro esta. Pero quien no limpia su casa mínimo una vez a la semana? Por otra parte esta el tema de cuando se ensucian ellos, es una pasada como en una hora vuelven a estar limpios otra vez, como por arte de magia. 😀
Conclusión: Si te gusta enseñar trucos a tu perro, te gusta hacer ejercicio y estar acompañado de tu perro y que el te siga todas partes, que cada día de entrenamiento el perro aprenda algo. Y como si el perro es de un buen criadero cuando salgas con el a la calle levantareis pasiones. Jeje, en serio la gente alucina con estos perros.
ATENCIÓN: Ni esta raza ni ninguna otra son perros para hacer bonito, así que si alguien quiere uno que sea para ser uno más de la familia. No un capricho pasajero.
Foto: Neo de Asmoan Border collie
Manta: By Kguau